GLADIABOT

OBJETIVO DEL JUEGO: Dos jugadores deben alcanzar la casilla inicial del jugador contrario antes de que lo haga su rival.

TABLERO

Los robots se moverán a través de un tablero de 11 casillas de ancho y 10 casillas de alto.

CÓMO MOVERSE SOBRE EL TABLERO :

  • Un jugador tira un dado para moverse por el tablero:
      • El número del dado (del 1 al 6) corresponderá a una tarjeta de preguntas.
      • Las preguntas de las tarjetas aumentarán de dificultad, siendo la 1 la más fácil y la sexta la más difícil.
  • La respuesta correcta a la pregunta de la tarjeta permitirá que el jugador avance tantos movimientos como el número del dado correspondiente.
  • Existen diferentes obstáculos que el jugador debe superar si el participante CAE en la casilla del obstáculo.
      • Leones: si el jugador cae en la casilla de “Leones” , este se quedará un turno sin tirar el dado. 
      • Pinchos: el jugador pasa por encima, no puede superar el obstáculo y debe retroceder a la posición de antes del movimiento.
      • Foso: el jugador que cae en la casilla del “Foso” debe regresar al punto inicial de partida (la casilla inicial de partida).
      • Veneno: el jugador se debe quedar sin tirar DOS veces, ya que a causa del veneno el jugador queda paralizado.
      • Flecha: Si el jugador pasa por encima de una flecha debe seguir de forma obligatoria la dirección indicada.
  • Existe una casilla que BENEFICIAN al jugador:
      • Pócima: el jugador tiene doble turno (tirará dos veces los dados y tendrá opción a realizar dos jugadas-movimientos- si acierta la pregunta de la tarjeta).
    • Armadura: si el jugador tiene una armadura, la penalización posterior NO le afectará. Solo se puede tener una armadura.

Las fichas o personajes:

Para esta parte hemos decidido utilizar un robot Open Source Hardware, FREE Software: ESCORNABOT

Lo imprimiremos y los programaremos:

El resultado:

Las reglas del juego:

Probando el juego con los alumnos: